Mostrando entradas con la etiqueta encuesta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuesta. Mostrar todas las entradas

Resultado encuesta previsión temporada 2011

Ya están aquí los resultados de la encuesta donde desde Prociclo hemos intentado adivinar que es lo que puede suceder en algunos aspectos de esta temporada que recién ha empezado.
En esta ocasión han sido 12 los votos registrados y sigo pensando que el resultado no será lo suficientemente ajustado a los pensamientos de los mas de 70 visitantes diarios que ha tenido Prociclo durante el mes de Enero. Ojalá en futuras encuestas participe mas gente. Eso si, como siempre agradecer a los 12 votantes por dejar su pensamiento en Prociclo.

Estos son los resultados (recordar que los votantes tenían la posibilidad de votar a mas de una respuesta):

Cual es el equipo que se ha reforzado mejor ?

1.- Rabobank 41 %
2.- Leopard 33 %
3.- Astana 16 %
3.- Garmin 16 %
3.- Movistar 16 %

Para Prociclo también es el Rabobank es equipo que mejor se ha reforzado, menudo equipazo con Barredo, Bos, Breschel, Michael Matthews y Luis León Sánchez ...
Y la sorpresa es que no aparezca el Omega Pharma Lotto, pues creo que ha hecho tienen muy buen equipo y Greipel les puede dar muchas victorias.







Cual es el equipo que se ha reforzado peor ?

1.- RadioShack 36 %
2.- Otro 27 %
3.- Euskaltel 18 %
4.- Katusha 9 %
4.- Quick Step 9 %
4.- Sky 9 %

Imagino que el Otro se deben referir al Saxo Bank, pues si finalmente Alberto Contador es suspendido , se perderá el Tour de Francia además de haber perdido corredores como los Schleck, Cancellara, Breschel etc ...
Y por otro lado, para Prociclo el RadioShack es un equipo casi obsoleto. Quizás podemos salvar a Brajkovic, Machado y poquito mas ... Totalmente de acuerdo con los seguidores.


Quien será el mejor corredor sub-25 ?

1.- Kreuziger 44 %
2.- Gesink 33 %
3.- Peter Sagan 22 %
4.- Phinney 11 %
4.- Goss 11 %
4.- Van Garderen 11 %
4.- Mollema 11 %
4.- Uran 11 %
4.- Daniel Martin 11 %

Vaya equipazo montaríamos con todos estos, verdad ? Y es que parece que tenemos una buena hornada preparada para los próximos años.
Algunos de ellos ya parecen incluso veteranos, Kreuziger y Gesink ya llevan unos cuantos años codeándose con los mejores, y creo que seguirán haciéndolo.
Phinney apunta buenas maneras y Goss puede ser un gran sucesor de Cavendish.
Y si, me ha sorprendido no ver a Boasson Hagen entre los votados. Es cierto que en 2010 se ha estancado un poquito, pero se intuyen buenas maneras al noruego.

A que corredor de mas de 35 años jubilarías ?

1.- Aerts 33 %
2.- Dessel 22 %
2.- Stangelj 22 %
2.- Hincapie 22 %
2.- Voigt 22 %
6.- O'Grady 11 %
6.- Chente Garcia 11 %

Que os ha hecho el bueno de Mario Aerts ? na, es broma, a alguien se había de escoger. Yo quizás habría votado por Chente. A pesar de que me cae bien y reconozco lo bueno que ha hecho en todos los años que lleva de profesional, creo que ya no está para muchos trotes. Me da que le viene ya un pelín grande todo esto. Dicho esto, ojalá se marque un temporadón !!!



Que corredor va a realizar un gran 2011 ?

1.- Greipel 33 %
1.- Brajkovic 33 %
3.- Antón 17 %
3.- Tony Martin 17 %
3.- Van den Broeck 17 %
3.- Boom 17 %
3.- Machado 17 %

Con estos también haríamos otro equipazo, jejeje. Pues yo tengo muchas expectativas puestas sobre Brajkovic y Van den Broeck, me parecen dos corredores que pueden realizar un gran 2011. Y me ha sorprendido que tanto Ricco como Luis León Sánchez no hayan recibido voto alguno. Quizás ambos tengan algún handicap que haya frenado a los votantes, Ricco con el tema doping de por medio y Luisle al ser nuevo en Rabobank quizás necesite tiempo para adaptarse a una nueva manera de correr.


Cual será la estrella que mas brillará ?

1.- Cavendish 25 %
1.- Basso 25 %
1.- Nibali 25 %
1.- Cancellara 25 %
1.- Andy Schleck 25 %
1.- Contador 25 %
7.- Gilbert 17 %

Yo creo que este puede ser el año de Basso en el Tour. Si el año pasado ganó el Giro con toda la dureza del recorrido y de los rivales, creo que este año puede ganar el Tour y mas si Alberto no lo puede correr.
En las clásicas del norte, se prevee un duelo Cancellara vs Gilbert. Ojalá pueda aparecer Flecha por ahí y darnos una alegría.
Y en los sprints, creo que Cavendish lo va a tener difícil para prolongar su hegemonía. Greipel ya no es compañero de equipo y encima Goss parece que ya le pisa los talones. Será difícil mantener los galones ...

Analizamos las plantillas ProTour 2011

Vamos a empezar el año analizando como puede ser la temporada ciclista 2011.

Para ello podéis responder al cuestionario situado en la parte baja del blog.
Las preguntas serán las siguientes :
- Cual es el equipo que se ha reforzado mejor ?
- Cual es el equipo que se ha reforzado peor ?
- Que corredor sub-25 será el mejor ?
- A que corredor de mas de 35 años jubilarías ?
- Que corredor va a realizar una gran temporada ?
- cual será la estrella que mas brillará en 2011 ?

Hay opción a dar mas de una respuesta si lo consideráis necesario y como siempre, si creéis que la respuesta es otro, agradecería que en comentarios dijerais a que corredor dais el voto.

Tenéis hasta el 31 de enero para rellenar la encuesta, a ver si acertamos como será el 2011 !!!

Para que podáis analizar mejor, os voy a mostrar las plantillas de los equipos ProTour. Entre paréntesis aparece la edad, y los pintados de naranja son los nuevos fichajes.



AG2R La Mondiale


Julien Berard (23), Guillaume Bonnafond (23), Maxime Bouet (24), Dimitri Champion (27), Mickael Cherel (24), Cyril Dessel (36), Hubert Dupont (30), Martin Elmiger (32), John Gadret (31), Ben Gastauer (23), Kristof Goddaert (24), Sebastian Hinault (36), Steve Houanard (24), Biel Kadri (24), Yuryi Kristov (31), David Lelay (31), Romain Lemarchant (23), Julien Loubet (25), Sebastan Minard (28), Lloyd Mondory (28), Matteo Montagutti (26), Rinaldo Nocentini (33), Jean Christophe Peraud (33), Mathieu Perget (26), Anthony Ravard (27), Cristophe Riblon (29) y Nicolas Roche (26).




Astana

Assan Bazayev (29), Simon Clarke (24), Allan Davis (30), Remy Di Gregorio (25), Alexsandr Dyachenko (27), Dimitriy Fofonov (34), Enrico Gasparotto (28), Maxim Gourov (31), Andriy Grivko (27), Maxim Iglinsky (29), Valentin Iglinsky (26), Josep Jufre Pou (35), Tanel Kangert (23), Fredik Kessiakoff (30), Roman Kireyev (23), Robert Kiserlovski (24), Roman Kreuziger (24), Mirco Lorenzetto (29), Francesco Masciarelli (24), Yevgeni Nepomnyachsniy (23), Evgeni Petrov (32), Sergey Renev (25), Gorazd Stangelj (37), Paolo Tiralongo (33), Tomas Vaitkus (28), Alexandre Vinokourov (37) y Andrey Zeits (24).




BMC Racing Team

Alessandro Ballan (31), Chris Barton (22), Chad Beyer (24), Brent Bookwalker (26), Marcus Burghard (27), Chris Butler (22), Yannick Eijssen (21), Cadel Evans (33), Mathias Frank (24), George Hincapie (37), Alexandr Kristoff (23), Karsten Kroon (34), Jeffrey Louder (33), Amael Moinard (28), Steve Morabito (27), Taylor Phinney (20), Manuel Quinziato (31), Thimothy Roe (21), Mauro Santambrogio (26), Ivan Santaromita (26), Michael Schar (24), Johan Tschopp (28), Greg Van Avermaet (25), Danilo Wyss (25), Simon Zahner (27).




Euskaltel-Euskadi

Igor Anton (27), Javier Aramendia (24), Jorge Azanza (28), Jonathan Castoviejo (23), Pierre Cazaux (26), Koldo Fernandez De Larrea (29), Iñaki Isasi (33), Gorka Izagirre (23), Ion Izagirre (21), Mikel Landa (21), Egoi Martinez (32), Miguel Minguez (22), Mikel Nieve (26), Juan Jose Oroz (30), Alan Perez (28), Ruben Perez (29), Samuel Sanchez (32), Daniel Sesma (26), Romain Sicard (23), Amets Txurruka (28), Pablo Urtasun (30), Iban Velasco (30) y Gorka Verdugo (32)




Team Garmin - Cervelo

Jack Bobridge (21), Tom Danielson (32), Julian Dean (35), Tyler Farrar (26), Murilo Antonio Fischer (31), Roger Hammond (36), Heinrich Haussler (26), Ryder Hesjedal (30), Thor Hushovd (32), Andreas Klier (34), Michel Kreder (23), Brett Lancaster (31), Cristophe Lemevel (30), Daniel Lloyd (30), Martijn Maaskant (27), Daniel Martin (24), Cameron Meyer (22), Travis Meyer (21), David Millar (33), Ramunas Navardauskas (22), Thomas Peterson (24), Gabriel Rasch (34), Peter Stetina (23), Andrew Talansky (22), Christian Vandevelde (34), Sep Vanmarcke (22), Johan Vansumeren (29), Mathew Wilson (33) y David Zabriskie (31).





HTC - Highroad

Michael Albasini (30), Lars Ytting Bak (30), Matthew Brammeier (25), Mark Cavendish (25), John Degenkolb (21), Bernhard Eisel (29), Caleb Fairly (23), Jan Ghyselink (22), Matthew Goss (24), Bert Grabsh (35), Patrick Gretsch (23), Leigh Howard (21), Graig Lewis (25), Tony Martin (25), Danny Pate (31), Marco Pinotti (34), Frantisek Rabon (27), Alex Rasmussen (26), Mark Renshaw (28), Hayden Roulston (29), Kanstantsin Siutsou (28), Gatis Smukulis (23), Tejay Van Garderen (22), Martin Velits (25) y Peter Velits (25).




Katusha Team

Arkimedes Arguelyes (22), Pavel Brutt (28), Giampaolo Caruso (30), Denis Galymzianov (23), Vladimir Gusev (28), Joan Horrach (36), Leif Hoste (33), Petr Ignatenko (23), Mihhail Ignatiev (25), Vladimir Isaichev (24), Serguei Ivanov (35), Vladimir Karpets (30), Alexandr Kolobnev (29), Timofey Kritskiy (23), Alexandre Kushinsky (31), Alberto Losada (28), Alexander Mironov (26), Daniel Moreno (29), Artem Ovechkin (24), Luca Paolini (33), Alexandre Pliuschin (23), Alexander Porsev (24), Filippo Pozzato (29), Joaquim Rodríguez (31), Egor Silin (22), Yury Trofimov (26), Nikolay Trussov (25), Stijn Vandebergh (26), Maxime Vantomme (24) , Eduard Vorganov (28) y Danilo Di Luca (35).




Lampre - ISD

Alfredo Balloni (21), Leonardo Bertagnolli (32), Grega Bole (25), Matteo Bono (27), Vitaliy Buts (24), Damiano Cunego (29), Francesco Gavazzi (26), Danilo Hondo (36), Andrey Kasheshkin (30), Vitaly Kondrut (26), Denis Kostyuk (28), Dmytro Krivtsov (25), Oleksandr Kvachuk (27), David Loosli (30), Enrico Magazzini (22), Adriano Malori (22), Marco Marzano (30), Yuri Metlushenko (34), Manuele Mori (30), Pzemyslaw Niemiec (30), Aitor Perez Arrieta (33), Alessandro Petacchi (36), Danielle Pietropolli (30), Matteo Rabottini (23), Daniele Righi (34), Michele Scarponi (31), Alessandro Spezialeti (35), Simon Spilak (24), Volodymyr Starchyk (30), Balint Szeghalmi (30) y Diego Ulissi (21).





Liquigas - Cannondale

Valerio Agnoli (25), Ivan Basso (33), Francesco Belloti (31), Maciej Bodnar (25), Eros Capecchi (24), Damiano Caruso (23), Davide Cimolai (21), Mauro Da Dalto (29), Tiziano Dall'Antonia (27), Timothy Duggan (28), Mauro Finetto (25), Jacopo Guarnieri (23), Edward King (27), Kristjan Koren (24), Paolo Longo (30), Alan Marangoni (26), Dominik Nerz (21), Vincenzo Nibali (26), Daniel Oss (23), Maciej Paterski (24), Simone Ponzi (23), Fabio Sabatini (25), Juraj Sagan (22), Peter Sagan (20), Cristiano Salerno (25), Sylvester Szmyd (32), Alessandro Vanotti (30), Elia Viviani (21) y Cameron Wurf (27).



Team Leopard ( equipo nuevo )

Danielle Bennati (30), Fabian Cancellara (29), William Clarke (25), Stefan Denifl (23), Brice Feillu (25), Jakob Fuflsang (25), Linus Gerdemann (28), Domenik Klemme (24), Anders Lund (25), Maxime Monfort (27), Martin Mortensen (26), Giacomo Nizzolo (21), Stuart O'Grady (37), Martin Pedersen (27), Bruno Pires (29), Joost Posthuma (29), Andy Schleck (25), Frank Schleck (30), Tom Stansnijder (25), Davide Vigano (26), Jens Voigt (39), Robert Wagner (27), Fabian Wegmann (30), Wouter Weylandt (26) y Oliver Zaugg (29).





Quick Step Cycling Team

Marco Bandiera (26), Tom Boonen (30), Andy Capelle (31), Dario Cataldo (25), Sylvan Chavanel (31), Francesco Chicchi (30), Gerald Ciolek (24), Marc de Maar (26), Kevin de Weert (28), Dries Devenyns (27), Addy Engels (33), Iljo Keisse (28), Nikolas Maes (24), Davide Malacarne (23), Jerome Pineau (31), Francesco Reda (28), Frederique Robert (21), Kevin Seeldrayers (24), Andreas Stauff (23), Gert Steegmans (30), Niki Terpstra (26), Jan Tratnik (20), Kevin Van Impe (29), Guillaume Van Keirsbulk (19), Kristof Vandewalle (25) y Julien Vermote (21).





Omega Pharma - Lotto

Mario Aerts (36), Jan Bakelandts (24), Adam Blythe (21), David Boucher (30), Francis De Greef (25), Kenny De Haes (26), Jens Debusschere (21), Gert Dockx (22), Philippe Gilbert (28), Andre Greipel (28), Adam Hansen (29), Olivier Kaisen (27), Sebastian Lang (31), Matthew Lloyd (27), Klaas Lodewick (22), Maarten Neyens (25), Oscar Pujol (27), Vicente Reynes (29), Jurgen Roelandts (25), Marcel Sieberg (28), Jurgen Van de Walle (33), Jurgen Van Den Broeck (27), Sven Vandousselacre (22), Jelle Vanendert (25), Jussi Veikkanen (29) y Frederik Willems (31).





Rabobank Cycling Team

Carlos Barredo (29), Lars Boom (25), Theo Bos(27), Matti Breschel (26), Graeme Brown (31), Stef Clement (28), Rick Flens (27), Oscar Freire (34), Juan Manuel Garate (34), Robert Gesink (24), Steven Kruijswijk (23), Sebastian Langeveld (25), Tom Leezer (25), Paul Martens (27), Michael Matthews (20), Bauke Mollema (24), Grischa Niermann (35), Luis León Sánchez (27), Tom Jelte Slagter (21), Bram Tamkink (32), Lauren Ten Dam (30), Maarten Tjallingii (33), Jos Van Emden (25), Denis Van Winden (23), Coen Vermeltfoort (22), Pieter Weening (29) y Maarten Wynants (28).




Team RadioShack

Lance Armstrong (39), Fumiyuki Beppu (27), Sam Bewley (23), Janez Brajkovic (27), Matthew Busche (25), Manuel Cardoso (27), Philip Deignan (27), Ben Hermans (24), Christopher Horner (39), Markel Irizar (30), Benjamin King (21), Andreas Kloden (35), Michal Kwiatkowski (20), Levi Leipheimer (37), Geoffroy Lequatre (29), Tiago Machado (25), Jason McCartney (37), Dimitriy Muravyev (31), Nelson Oliveira (31), Sergio Paulinho (30), Yaroslav Popovich (30), Gregory Rast (30), Sebastien Rosseler (29), Ivan Rovny (23), Bjor Selander (22), Jesse Sergent (22) y Haimar Zubeldia (33).





SaxoBank - Sungard

Jonathan Bellis (22), Manuele Boaro (23), Mads Christensen (26), Alberto Contador (28), Baden Cooke (32), Laurent Didier (26), Volodymir Gustov (33), Juan José Haedo (29), Lucas Sebastian Haedo (27), Jesus Hernández (29), Jonas Aaen Jorgensen (24), Kasper Klostergaard (27), Gustav Erik Larsson (30), Jaroslav Marycz (23), Michael Morkov (25), Daniel Navarro (27), Benjamin Noval (31), Nick Nuyens (30), Richie Porte (25), Chris Anke Sorensen (26), Nicki Sorensen (35), Andre Steensen (23), David Tanner (26), Matteo Tosatto (36) y Brian Vandborg (29).





Sky Procycling

Davide Apollonio (21), Kurt Asle Arvessen (35), John-Lee Augustyn (24), Michael Barry (35), Edvald Boasson Hagen (23), Kjell Carlstrom (34), Dario Cioni (36), Steven Cummings (29), Russel Downing (32), Alex Dowsett (22), Juan Antonio Flecha (33), Chris Froome (25), Simon Gerrans (30), Mathew Hayman (32), Gregory Henderson (34), Jeremy Hunt (36), Peter Kennaugh (21), Thomas Lovkvist (26), Lars Peter Nordhaug (26), Serge Pauwels (27), Morris Possoni (26), Michael Rogers (31), Ian Stannard (23), Cristopher Sutton (26), Ben Swift (23), Geraint Thomas (24), Rigoberto Uran (23), Bradley Wiggins (30) y Xabier Zandio (33).





Movistar Team ( equipo nuevo, en amarillo los que no provienen del Caisse d'Erpagne )

Andrey Amador (24), David Arroyo (30), Marzio Bruseghin (36), Imanol Erviti (27), Jose Vicente Garcia Acosta (38), Jose Ivan Gutierrez (32), Jesus Herrada (20), Beñat Intxausti (24), Francisco Javier Iriarte (24), Vasil Kiryienka (29), Ignatas Konovalovas (25), Pablo Lastras (34), David Lopez (29), Angel Madrazo (22), Carlos Ivan Oyarzun (29), Sergio Pardilla (26), Luis Pasamontes (31), Francisco Perez (32), Ruben Plaza (30), Jose Joaquin Rojas (25), Branislau Samoilau (25), Enrique Sanz (21), Juan Mauricio Soler (27), Xavier Tondo (32) y Francisco Jose Ventoso (28).





Vacansoleil - DCM

Santo Anza (30), Maxim Belkov (25), Borut Bozic (30), Matteo Carrara (31), Thomas de Gendt (24), Stijn Devolder (31), Romain Feillu (26), Gorik Gardeyn (30), Michal Golas (26), Johnny Hoogerland (27), Martijn Keizer (22), Sergey Lagutin (29), Bjorn Leukemans (33), Pim Lightart (22), Marco Marcato (26), Wouter Mol (28), Ezequiel Mosquera (35), Jens Mouris (30), Alberto Ongarato (35), Marcello Pavarin (24), Ruslan Pidgornyy (33), Wout Poels (23), Riccardo Ricco (27), Rob Ruijgh (24), Mirko Selvaggi(25), Joost Van Leijen (26), Frederik Veuchelen (32) y Lieuwe Westra (28).

Premios Prociclo 2010

Ya tenemos los ganadores de todas las categorias.

Cabe decir que los votos siguen siendo poquitos, lo cual no refleja con exactitud lo que piensan todos los visitantes de Prociclo. Esta vez tenemos entre 11 y 12 votos según la categoria.

Estos son los resultados :

Mejor ciclista 2010

1.- Joaquim Rodríguez 50 %
2.- Alberto Contador 25 %
3.- Fabian Cancellara 16 %

Excelente temporada la del ciclista de Parets del Vallés. Mi voto fué para él también y es que este año ha conseguido ganar etapas en la Vuelta, en el Tour y en Pais Vasco, además de la general de la Volta a Catalunya y el GP Miguel Indurain. A destacar que tanto en la Vuelta como en el Tour terminó en sitios de honor, siendo 8º en Francia y 4º en España. En total ha sumado 15 podios en 2010 (por ejemplo fue 2º en la Flecha Valona), lo que refleja que ha destacado en casi todas las pruebas en que ha participado.
Por todo esto se ha coronado vencedor del UCI ProTour, está claro que en Katusha se ha sentido muy cómodo.


Mejor sprinter 2010

1.- Mark Cavendish 63 %
2.- Alessandro Petacchi 27 %
3.- Thor Hushovd 9 %

Mark Cavendish ha vencido con autoridad. Este año no ha logrado tantas victorias como nos tenia acostumbrados, pero aún así ha ganado 11 etapas. A destacar las 5 del Tour y las 3 de la Vuelta donde además ganó la clasificación por puntos. Recordemos también que este año ha sufrido bastantes caidas, la mayoria provocadas por él mismo que han evitado que el palmares fuera mas amplio.


Mejor contrarrelojista 2010

1.- Fabian Cancellara 83 %
2.- Tony Martin 8 %
2.- Custav Larsson 8 %

No hay color, Espartaco es el mejor. En 2010 se ha coronado Campeón del Mundo por 4ª vez, es un fuera de serie. Lo que mas me gusta de él es que podemos disfrutar de sus contrarrelojes en etapas en línea, no se limita a demostrar su poderio en las CRI sinó que aprovecha sus cualidades para conseguir triunfar en las mas grandes citas del ciclismo mundial, por ejemplo en Roubaix y Flandes.


Mejor escalador 2010

1.- Alberto Contador 36 %
2.- Samuel Sánchez 18 %
2.- Andy Schleck 18 %
2.- Vincenzo Nibali 18 %

Pocos dudan de que Alberto sea el mejor escalador que hay en el ciclismo actual, pero los últimos acontecimientos relacionándolo con el doping pueden haber provocado que la gente haya preferido votar por los outsiders que han respondido la mar de bien esta temporada. En fin, Alberto será el que logre ganar algun premio con el menor número de votos.


Mejor gregario 2010

1.- Daniel Navarro 41 %
2.- Vladimir Gusev 25 %
3.- Jens Voigt 8 %
3.- Sylvestre Szmyd 8 %
3.- Vassil Kiryienka 8 %

Daniel Navarro fué el fiel escudero de Alberto Contador en el Tour, realizando una excelente labor en favor de su líder. Además este año ha estrenado su palmares con una magnifica victoria en la Dauphiné Liberee. En 2011 como no puede ser de otra manera, acompañara a Alberto Contador en Saxo Bank.


Ciclista revelación 2010

1.- Peter Sagan 58 %
2.- Ryder Hesjedal 16 %
3.- Richie Porte 8 %
3.- Tejay Van Garderen 8 %

Menudo 2010 se ha marcado Peter Sagan. Además de conseguir vencer en 2 etapas de la Paris Niza, 1 etapa del Tour de Romandia y 2 etapas de la Vuelta a California, ha conseguido los mismos podios que purito, 15. Dicen de él que es el futuro, eso está por ver, pero si con 20 años ha conseguido todo esto, que hará con 25 ? Menudo bicho !!!


Ciclista decepción 2010

1.- Lance Armstrong 45 %
1.- Bradley Wiggins 45 %
3.- Michael Rogers 9 %

Pues si, esperabamos mas de ellos.
De Lance porque es Lance, por todo lo que ha sido y por todo lo que parecía que volvia a ser. Las caidas han hecho mella en él, quizas por mala suerte quizas porque a perro flaco todo son pulgas ... eso no lo sabremos, pero pudimos ver en el la cara de la derrota y eso aún no lo habiamos visto.
De Bradley, cabe decir que quizas 2009 fué demasiado para él. Nos marcó una base que no ha podido mantener en 2010. Dudo mucho que vuelva a repetir un año como el 2009.


Mejor carrera 2010

1.- Giro Italia 45 %
2.- Tour Francia 36 %
3.- Vuelta España 18 %

Para mi, el Giro de Italia ha sido la carrera mas espectacular de los últimos tiempos. Los recorridos que propone la organización son de una dificultad y una belleza incomparable con cualquier otra carrera. Si a eso le sumamos lo competitiva que estuvo la carrera, con gente como Basso (ganador final), Nibali, Arroyo, Scarponi, Evans y Vinokourov luchando hasta el último dia, nos sale un GIRO 10.
En mi opinión, decir también que el Tour de Francia ha sido el peor Tour de Francia que yo recuerdo. La imagen que me queda del Tour 2010 es la entrada en meta del Tourmalet de Andy y Alberto, casi cogidos de la mano. En fin ...



Esperando ansiosamente 2011 quiero dar las gracias a todos los que han votado y han sido partícipes de los premios Prociclo 2010. Gracias !!!

Premios Prociclo 2010



Durante el mes de Noviembre vamos a decidir quienes han sido los mejores ciclistas este año. Para participar en la votación, habrá que contestar las encuestas que están en la parte baja del blog. Como siempre, ya sabéis que podéis dejar vuestro comentario aclarando por ejemplo si hay algún ciclista que no aparece en la lista de candidatos y creéis que debería estar incluido.

A final de mes sabremos quien ha sido el mejor ciclista, el mejor sprinter, el mejor escalador, la mejor revelación ...

A votar !!!

Resultado encuesta : Alberto Contador


Resultado encuesta :

Alberto Contador se ha dopado ?

Si : 50 %
No : 33 %
No lo se : 16 %

Votos : 6


Que cantidad de ciclistas crees que se dopan ?

0 % : 16 %
25 % : 33 %
50 % : 0 %
75 % : 0 %
100 % : 50 %

Votos : 6


Valoración resultados :

Es evidente que 6 votos son muy pocos para poder hacer una valoración muy aproximada de lo que pensamos todos. Aún así, podemos destacar que el 50 % de los votos se inclinan a pensar que el dopaje es algo generalizado y que Alberto Contador es uno mas.


Mi opinión :

Para dar mi opinión voy a tener en cuenta que nunca he vivido el ciclismo profesional como ciclista, ni como médico, ni como mánager, ni nada que me haya ayudado a vivir el tema doping desde dentro. Mi única visión del tema es como simple aficionado al ciclismo.

Cuando hablamos de dopaje, lo primero que me viene a la cabeza es que es algo oculto. Oculto porque nadie habla claro sobre ello.
Los ciclistas no dicen nada, y son los primeros que deberían hablar, ya que su vida muchas veces corre peligro. Los únicos ciclistas que han hablado son los que han sido "cazados" y como fiar-se de ellos ?
Los médicos aún dicen menos. Alguna vez han hecho algún parte médico sobre todas aquellas cosas que se toman los ciclistas ? Alguna vez han admitido hacer alguna transfusión de sangre ? Alguna vez han explicado algún tratamiento médico a seguir para conseguir mejorar el rendimiento de los ciclistas ?
Y a los mánagers lo único que les interesa son los euros.
Así pues, esto me da yuyu.

Otra gente que podría hablar y no lo hace, son los que hacen los controles antidoping. Para mi, el sistema antidoping siempre ha estado por detrás del doping. Quiero decir con ello que cuando consiguen detectar algún producto, quizás este producto ya está obsoleto para los médicos de los ciclistas. Esta es la sensación que tengo.

Y otra cosa que me da mucho que pensar es que yo como aficionado he hecho un montón de kms en bicicleta, y se me hace muy pero que muy difícil entender que haya personas que sean capaces de hacer lo que hacen los ciclistas profesionales. Sobre esto, quiero decir que me impresiona mas la velocidad que la distancia. No me impresiona que hagan una Milán San Remo de 280 kms. Me impresiona que lo hagan a 45 km/h. Y es que lo que matan no son las balas, sino la velocidad a la que van las balas.

Visto lo visto, para mi el doping es algo generalizado. No se ve pero se palpa. Y me da miedo, mucho miedo que Floyd Landis tenga razón y es que los sobornos por dinero están a la orden del día.
Además, es evidente que van saliendo casos y mas casos. El doping existe.
También tengo muy claro que sin doping seguirían ganando los mismos. Salvo en contadas ocasiones, creo que los equipos profesionales de mas nivel están todos a un nivel parecido.

Lo siento mucho por los ciclistas, y no los menosprecio por ello. Con o sin doping seguirán siendo mis ídolos. Pero desde mi perspectiva, sin doping no se puede ganar.
Ojalá algún día los hechos me hagan cambiar de opinión.

Y sobre Alberto Contador, el tema es el mismo. Sale la noticia, pero nadie la explica al 100 %. Que pasa aquí ? Ok, se le ha detectado algo prohibido pero no lo suficiente ?
Vamos a ver, no hay una norma sobre el doping ? Se ha pasado de la raya, pues sanción. No se ha pasado, pues nada.
Lo que no entiendo es que no se sabe si se ha pasado o no. Esto deja mucho que desear. Que pasa, que la UCI (o quien sea) está esperando "money" ? Es que al final vamos a pensar esto.

Empieza a ser hora de que se hagan las cosas correctamente.

Alberto Contador reabré el tema doping
















Durante el mes de Octubre sabremos vuestra opinión sobre el caso Alberto Contador.
Para participar hay que responder a las encuestas situadas en la parte baja del blog. También podéis dejar vuestros comentarios para que cuando publique los resultados de la encuesta, pueda valorarlos conjuntamente. Los resultados los publicaré a principios de Noviembre.

Gracias por vuestra participación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...